fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

10 de diciembre de 2019

Taller sobre contenido accesible en redes sociales

El eje del encuentro fue la descripción de imágenes para personas con discapacidad visual. 

En el marco de las actividades por la conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad, el equipo del Programa Nacional de Concientización realizó una charla sobre descripción de imágenes, destinado a los participantes del seminario «Discapacidad desde un enfoque interdisciplinario». Cabe señalar que el seminario es dirigido por la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante la primera parte de la charla, se habló sobre la importancia de describir las imágenes, ya que facilita la autonomía y el acceso en redes sociales a personas ciegas y de baja visión. Más tarde, se compartieron algunos tips y recomendaciones para describir imágenes, así como también las herramientas con las que cuentan las redes sociales para realizar la descripción.

Por otro lado, se presentó la muestra fotográfica #DescribimeLaImagen, la cual cuenta con descripciones en sistema Braille y código QR para facilitar el acceso a la información.

El equipo del Programa agradece el trabajo en conjunto con la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Plata.

18042
 

 

Translate »
Ir al contenido