Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

La Plata

4 de mayo de 2018

Charla sobre accesibilidad web

Con los alumnos de 6° año de la Escuela Ténica N° 9.

imagen_280435

En el marco del Proyecto “Programación y Confección de Aplicaciones con Fines Sociales y Sitios Web Accesibles” llevado a cabo por el equipo educativo de CILSA con los estudiantes de 6to. año de la Escuela Técnica N°9, el estudiante de Programación y Diseño Informático Miguel Barraza brindó una charla sobre accesibilidad web.

La actividad se desarrolló el 4 de mayo y durante la misma, el disertante, que posee discapacidad visual, se refirió a las barreras de acceso a información y contenidos, e hizo hincapié en que la accesibilidad es un derecho respaldado por normas internacionales que proponen una serie de pautas cuyo cumplimiento garantiza la interacción de cualquier persona en la web.

En la exposición, los jóvenes realizaron preguntas orientadas a cómo una persona ciega puede programar, y pidieron consejos a Miguel sobre cuáles aspectos deberían tener en cuenta para las ideas que concretarán en el proyecto.

El testimonio de Miguel fue muy enriquecedor ya que pudo brindarles no sólo herramientas informáticas, sino también una importante ayuda para desmitificar nociones sobre discapacidad.

15602