fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

19 de marzo de 2019

Charla sobre publicidad, inclusión y discapacidad

Actividad llevada a cabo con ingresantes de Tecnicatura en Publicidad  en el Instituto N° 18.

En el marco de los propedéuticos que realizan estudiantes de la carrera Tecnicatura en Publicidad del Instituto Superior Nº 18 de Rosario, ingresantes de los turnos tarde y noche participaron de dos charlas sobre publicidad, inclusión y discapacidad.

La actividad busca atravesar de manera transversal los trabajos prácticos que los alumnos deben desarrollar en el ciclo introductorio a la carrera.

Los presentes dialogaron y debatieron sobre la importancia de visibilizar, difundir y concientizar en la comunidad los derechos de las personas con discapacidad, así como también, promover una comunicación accesible para todos. Asimismo, se hizo hincapié en las formas correctas y no estigmatizantes de nombrar y mostrar la discapacidad en las producciones gráficas y audiovisuales utilizadas en publicidad.

Durante las jornadas hubo paneles que contaron con la participación de docentes de docentes de 4to. año de la citada carrera; Susana Manselli, periodista del programa televisivo «Yo te puedo acompañar»; María Rosa Moreno, mamá de Gabriel, un joven con parálisis cerebral e impulsora del proyecto de plazas inclusivas en la ciudad; y María José Draperi, Comunicadora Institucional Educativa de CILSA Rosario.

16826                                                                   

Translate »
Ir al contenido