fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

30 de octubre de 2019

Charla sobre turismo para todos

Estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata fueron los destinatarios de una charla sobre turismo accesible. 

CILSA llegó a la Universidad Nacional de Mar del Plata para brindar una charla a alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo, quienes se encuentran cursando la materia Turismo Accesible.

Durante la actividad dialogaron sobre los distintos modos que existen de pensar sobre la discapacidad, y cómo estos modos pueden ser el vehículo de mitos y prejuicios al vincularnos con una persona de este colectivo social. A partir de allí se abordaron cuestiones pertinentes a la accesibilidad turística, como la denominada cadena de accesibilidad, que plantea que un servicio turístico accesible no se trata sólo de poder acceder a ciertos lugares,
sino de poder utilizar todos los servicios de una experiencia turística plana desde que la persona sale de su vivienda hasta que retorna a la misma.

Con la intención de vivenciar la importancia de “ponerse en el lugar del otro” se propuso a los participantes que se
distribuyeran en grupos y realizaran la experiencia de trasladarse por la Facultad utilizando una silla de ruedas y
bastones blancos para personas ciegas junto con tapa-ojos.

A modo de cierre, reflexionaron sobre lo vivido. Según lo compartido por algunos de los participantes, la experiencia vivencial permitió comprender cuáles son las barreras con que se encuentran las personas con discapacidad que desean hacer una vida activa y autónoma. El reconocimiento de estas barreras es una habilidad necesaria para el desarrollo profesional de los Licenciados en Turismo, en pos de una mayor inclusión social dentro de los viajes y la recreación.

Agradecemos a los profesores Cristina Murray por la convocatoria, y a los profesores Leandro Laffan y Amancay Romero, quienes también estuvieron presentes y participaron de la actividad.

17774
Translate »
Ir al contenido