fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

14 de abril de 2018

Charla y taller en la Escuela Martínez Leanez

Con los alumnos de 5° y 6° año.

Junto a los estudiantes del secundario de la Escuela Técnica Martínez Leanez se realizó un encuentro para conocer y comprender sus nociones sobre discapacidad y llevar a cabo dos experiencias  vivenciales.

Durante la jornada, el equipo educativo de CILSA proyectó el corto “Discapacidad y derechos” para visualizar los diferentes paradigmas y el modelo actual. Luego se abordaron los conceptos de derechos, accesibilidad, diseño universal, tipos de discapacidad y barreras.

Además, los jóvenes aprendieron sobre Sistema Braille y audiodescripción. En esta instancia escucharon un cortometraje con los ojos vendados y a su término expresaron las sensaciones vividas.

Más tarde realizaron un dibujo, escribieron sus nombres y utilizaron el teclado de la computadora del establecimiento con la boca y los codos. La consigna era no valerse de las manos para redactar.
Agradecemos el remarcado interés de los alumnos en la temática discapacidad, a partir del cual plantearon la voluntad de trabajar en proyectos vinculados con la tecnología, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

15354

Translate »
Ir al contenido