fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

11 de noviembre de 2015

Charla y taller en la UCAECE

CILSA visitó la Universidad CAECE para propiciar una jornada de intercambio con estudiantes de la Licenciatura en Administración Hotelera.


En primer lugar, los estudiantes compartieron un extracto del documental»Diversidades», el cual facilitó el posterior debate sobre la noción de discapacidad y, particularmente, sobre los paradigmas sociales que moldearon la forma de percibir y de relacionarlos con las ideas entorno a lo que se considera de las personas con discapacidad y con ello, los obstáculos que se generan al impedir el pleno ejercicio de sus derechos.
En segundo lugar, bajo el lema ¿te ponés en mi lugar?, se invitó a los estudiantes a que transitaran la sede y el exterior de la casa de altos estudios con los ojos vendados y bastones de seguridad. Luego, intentaron establecer una comunicación sin emitir sonidos.
Dichas experiencias  fueron útiles para comentar cuáles son las recomendaciones prácticas que garantizan un trato igualitario. Finalmente, se plantearon escenarios de posibles prácticas profesionales que las llevaran a la práctica.

11455

Translate »
Ir al contenido