fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

30 de agosto de 2019

Charla y taller en UOCRA

Actividades destinadas para los asistentes de los cursos que se brindan en el Centro de Formación Profesional Nº 407 UOCRA de la ciudad de Mar del Plata.

El 30 de agosto tuvo lugar una charla y un taller vivencial con los jóvenes y adultos que realizan distintos cursos en el Centro de Formación Profesional Nº 407 UOCRA.

A partir de un video, y pensando la discapacidad desde el punto de vista del modelo social, la charla giró en torno a las barreras urbanísticas, comunicacionales e ideológicas que enfrentan a diario las personas con discapacidad.

Debido a que una gran parte de los asistentes cuentan con experiencia en el rubro de la construcción, se produjo un rico intercambio entre todos sobre las barreras arquitectónicas, siendo la conclusión general que la mayoría de los obstáculos existen y se mantienen por el desconocimiento de quienes diseñan y construyen los espacios físicos.

Además, se dialogó acerca de los espacios accesibles para todos los usuarios. Luego de estas consideraciones, se invitó a los participantes a ponerse en el lugar del otro utilizando elementos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones para personas ciegas y tapa ojos a fin de desplazarse por la institución.

A modo de cierre, el grupo reflexionó sobre lo experimentado. Especial agradecimiento a Mauricio Lacuadra por la convocatoria a brindar estas charlas y talleres; así como a los docentes y estudiantes que asistieron, por su interés y participación.

17517

Translate »
Ir al contenido