fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

22 de julio de 2019

Charla y taller vivencial con estudiantes del Colegio Alfred Nobel

Actividad destinada a alumnos de 6° año.

CILSA asistió al Colegio Alfred Nobel a fin de realizar una charla y taller vivencial para estudiantes de 6º año. La intervención de la ONG se enmarcó en el Proyecto “Nada sobre nosotros sin nosotros” que llevan adelante docentes del área Formación Ciudadana.

Durante la charla se hizo especial hincapié en cómo las barreras urbanas, arquitectónicas, comunicacionales e ideológicas son las que permiten la situación de discapacidad, entendiendo ésta como resultado de la relación entre la persona y su entorno.

A raíz de esta idea, se trabajó sobre la necesidad del diseño universal y accesible. Sumado a esto, se llevó adelante un taller vivencial con la intención de promover la empatia sobre los otros. Para esta actividad, los alumnos utilizaron sillas de ruedas, bastones blancos y tapa ojos para recorrer la institución.

CILSA agradece el interés de la docente Yanina Galván, en la temática de la inclusión social de las personas con discapacidad, así como también la participación, curiosidad e interés de sus estudiantes.

17197  

Translate »
Ir al contenido