fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

20 de abril de 2017

Charla y taller vivencial en escuela técnica

Participaron estudiantes de 6° año

Estudiantes de 6° año de la Escuela Técnica N° 465 Gral. Manuel Belgrano participaron de una charla de concientización acerca de la inclusión de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de promover la empatía en los jóvenes de las cuatro orientaciones técnicas del secundario, se conversó con ellos acerca de la mirada histórica respecto de la Convención, el paradigma social y de los derechos humanos vigente.

De la misma manera, se introdujeron los conceptos de diseño universal, ajustes razonables y el lugar que ocupan las ayudas técnicas para favorecer la autonomía de las personas.

Además, utilizaron elementos ortopédicos y reflexionaron con los docentes sobre los proyectos que pueden desarrollar en sus prácticas preprofesionales -a partir de este año y el próximo- desde de la articulación con CILSA.

Así, se comenzó a pensar en propuestas de reparación de sillas de ruedas, la incorporación de un motor eléctrico para una silla convencional, el desarrollo de un bastón blanco con sensor electrónico y la construcción de ayudas técnicas de caño y/o madera.

13881

Translate »
Ir al contenido