Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

22 de junio de 2017

Taller educativo en la Escuela Técnica Álvarez Condarco

En el marco del Programa Nacional de Concientización, los alumnos reflexionaron y conocieron sobre discapacidad.

imagen_244765

Los alumnos de segundo año de la Escuela Técnica Álvarez Condarco de Godoy Cruz participaron de una jornada  en la que aprendieron y reflexionaron sobre la discapacidad.

La charla comenzó con la presentación de CILSA y un breve resumen de las actividades y programas sociales que se desarrollan. Para entrar en tema, se les preguntó a los adolescentes qué entendían ellos por discapacidad; luego, trabajaron el concepto y aclararon dudas. Se les proyectó el video “discapacidad y derechos” y se abordaron los aspectos de discriminación e inclusión, la existencia de barreras y las acciones para suprimirlas. También recibieron algunos consejos para ayudar y tratar con personas que tienen discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual.

Además, los estudiantes realizaron dos experiencias vivenciales: sobre silla de ruedas y otra usando un bastón para personas ciegas. De esta manera, recorrieron el salón tratando de evitar los obstáculos y los espacios reducidos, para poder comprender la importancia de la accesibilidad y el diseño universal.

Los jóvenes participaron con entusiasmo de la jornada y durante el año realizarán arreglos en las sillas de ruedas de la Escuela Maldonado de Cano.

 

13960