fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

22 de junio de 2017

Taller educativo en la Escuela Técnica Álvarez Condarco

En el marco del Programa Nacional de Concientización, los alumnos reflexionaron y conocieron sobre discapacidad.

Los alumnos de segundo año de la Escuela Técnica Álvarez Condarco de Godoy Cruz participaron de una jornada  en la que aprendieron y reflexionaron sobre la discapacidad.

La charla comenzó con la presentación de CILSA y un breve resumen de las actividades y programas sociales que se desarrollan. Para entrar en tema, se les preguntó a los adolescentes qué entendían ellos por discapacidad; luego, trabajaron el concepto y aclararon dudas. Se les proyectó el video “discapacidad y derechos” y se abordaron los aspectos de discriminación e inclusión, la existencia de barreras y las acciones para suprimirlas. También recibieron algunos consejos para ayudar y tratar con personas que tienen discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual.

Además, los estudiantes realizaron dos experiencias vivenciales: sobre silla de ruedas y otra usando un bastón para personas ciegas. De esta manera, recorrieron el salón tratando de evitar los obstáculos y los espacios reducidos, para poder comprender la importancia de la accesibilidad y el diseño universal.

Los jóvenes participaron con entusiasmo de la jornada y durante el año realizarán arreglos en las sillas de ruedas de la Escuela Maldonado de Cano.

 

13960 

Translate »
Ir al contenido