fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Buenos Aires

20 de noviembre de 2017

Cierre de proyecto en el Instituto Argentino Excelsior

La propuesta consistió en adaptar las carteleras de la escuela al Sistema Braille.

 

Junto al Instituto Argentino Excelsior de Buenos Aires se retomó un trabajo iniciado en 2016 que tenía como objetivo adaptar las carteleras de la escuela al Sistema Braille.

Se comenzó con la instancia de “ciudad sin barreras” en la que los estudiantes detectaron las barreras existentes en el espacio y transitaron la ciudad poniéndose en el lugar del otro. Tras la experiencia, percibieron la importancia de los diseños universales, como un tablero de timbres con números y en Braille.

En otra oportunidad, el equipo de CILSA brindó una charla sobre conceptos vinculados a la discapacidad en la que los alumnos pudieron hablar sobre los mitos y prejuicios en torno a la temática. Luego se vio específicamente el sistema Braille y hizo un relevamiento en el colegio sobre los ámbitos que requieren adaptaciones.

Actualmente, están trabajando en la cartelera de la escuela para colocarla y realizar el cierre del proyecto el 1° de diciembre.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Concientización lleva 7 años de acciones conjuntas con esta institución educativa.

15009

Translate »
Ir al contenido