fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

3 de marzo de 2017

Cierre de verano en Béccar

Bajo la temática del carnaval, los niños mostraron lo vivido en el hogar durante los dos primeros meses del año

 

El viernes 24 de febrero el hogar Béccar se vistió de fiesta para realizar el cierre de verano, evento en el que se compartió con las familias de los niños lo vivido durante enero y febrero.
Si bien se optó por mostrar principalmente las acciones del proyecto “Carnavales”, también se comentó a los presentes lo desarrollado en los talleres de cocina, juegos, manualidades y yoga.
En relación a la temática del carnaval, se representaron sus modalidades en Bolivia y en la provincia argentina de Entre Ríos. Los niños se adentraron en diferentes experiencias, combinando la danza, la vestimenta y conjugando variadas creencias.

En cuanto al carnaval boliviano se recorrieron las tradiciones ancestrales que lo fundamentan y observaron fotos de celebraciones. Para el baile se escogió la danza Tinku, que representa un ritual en el que el campesino pretende motivar a la Pacha Mama, la madre tierra, a producir sus alimentos.

De la modalidad entrerriana, se buscaron los orígenes y la historia de esta festividad, así como la construcción de otros instrumentos típicos como tamborcitos, maracas y panderetas. Para la vestimenta se usaron telas y espalderas con lentejuelas y brillantes. Tras escuchar tres batucadas, los chicos eligieron una con la temática de “Sueños de mar”, con una sirena como reina de la comparsa.

Los carnavales alegraron el verano con música y vestimenta divertida. A los niños se los notó muy entusiasmados por asistir a los encuentros en el hogar. Durante todo el taller se trabajaron diferentes valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural, entendiendo al carnaval como expresión de los pueblos.

13445

Translate »
Ir al contenido