fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

4 de mayo de 2015

CILSA apoya el acceso a la capacitación y formación de personas con discapacidad

Desde el año 2010, más de 4.000 personas participaron de las ofertas de capacitación en herramientas informáticas y preparación para el mundo del trabajo, cursos a distancia de capacitación laboral y formación académica superior. Balance positivo del primer semestre de 2015.

Las instancias de capacitación y formación profesional son muy importantes porque contribuyen al desarrollo personal y profesional de las personas. En un mercado de trabajo altamente competitivo, es fundamental contar con las calificaciones requeridas para insertarse laboralmente. Bajo esta premisa, el Programa de Becas y Oportunidades tiene como objetivo promover el acceso de personas con discapacidad a ofertas gratuitas de capacitación laboral, curso integral en herramientas informáticas y preparación para el mundo del trabajo y formación académica superior, mejorando las condiciones de empleabilidad de los participantes y fomentando su autonomía.

En un contexto social cada vez más sensible a la temática de la discapacidad y trabajando en alianza con familias, escuelas, casas de estudio, futuros empleadores, organismos gubernamentales y otras instituciones de la sociedad civil, es que se han obtenido en estos cinco años de trabajo excelentes resultados habiendo participado del programa más de cuatro mil personas.

El primer semestre de 2015 es un claro ejemplo de la consolidación del programa: 62 nuevos becarios de todo el país ya forman parte.

CILSA posee becarios en más de cien instituciones educativas -públicas y privadas, de nivel terciario, universitario y de posgrado-, y trabaja en alianza directa con más de treinta universidades nacionales, entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Lanús con la cual se ha firmado convenio recientemente y tiene abierta la convocatoria a sus estudiantes para que se sumen al programa de becas.

Desde el año 2010, más de 440 personas han accedido a una oportunidad de formación académica superior a través de la beca que CILSA otorga a personas con discapacidad.

 

Translate »
Ir al contenido