fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

9 de mayo de 2016

CILSA brindó una capacitación en LATAM

Destinada a tripulantes de cabina de la aerolínea.

 

Desde el Área de Formación Continua, se llevó a cabo un taller de concientización sobre discapacidad dentro de los cursos iniciales para los futuros Tripulantes de Cabina del grupo LATAM. La actividad tuvo lugar en el centro de capacitación de la empresa en Costa Salguero el jueves 5 de mayo.

En la jornada, el equipo de Concientización trabajó junto a 20 participantes sus conocimientos, experiencias e ideas previas ligadas a «discapacidad». Reflexionaron sobre sus mitos y tabúes, las barreras cotidianas, los modelos de abordaje de discapacidad y las normas y convenios internacionales en torno a la temática.

Además, se realizó una experiencia vivencial para ubicarse en “el lugar del otro” y conocer, desde la propia experiencia, las barreras con las que uno puede encontrarse. Se reflexionó acerca de las sensaciones e ideas que surgieron a partir de la actividad y se brindaron recomendaciones generales en el trato de pasajeros con discapacidad.

La evaluación final del encuentro mostró el efecto sensibilizador de la modalidad del taller y el interés por seguir aprendiendo más sobre los modos del trato con personas con discapacidad. Al cierre del encuentro, el equipo de CILSA entregó material con recomendaciones para facilitar la comunicación y asistencia de pasajeros con distintos tipos de discapacidad.

12292

Translate »
Ir al contenido