fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

18 de diciembre de 2018

CILSA BUENOS AIRES CAMPEÓN NACIONAL

El 15 y 16 de diciembre de 2018 se disputó la final de la Superliga de básquet sobre silla de ruedas en el Club Unión Vecinal de Luis Guillón. Tras vencer a APRI, el equipo de la ONG se quedó con el título.

Un largo recorrido lleno de sacrificios y esfuerzos tuvo nuestro equipo de básquet sobre silla de ruedas deBuenos Aires durante 2018. Triunfos, derrotas, viajes, pero nada pudo detener a estegrupo que partido a partido se superaba
aún más y donde supieron entender cómo desenvolverse dentro de una cancha. Con nuevas incorporaciones y juveniles de nuestras escuelas deportivas, sin dudas fue un gran desafío.
El premio fue llegar a la final de la Superliga de básquet sobre silla de ruedas de 2018. Esta vez el conjunto de APRI de Uruguay sería el rival. Con una gran expectativa, los dirigidos por Luis Paz se prepararon para afrontar los dos partidos definitorios.
El primero de los encuentros se disputó el sábado 15 de diciembre con un marco de público alucinante. CILSA Buenos Aires estaba totalmente enfocado en el objetivo, con tranquilidad y orden supo ponerse rápidamente en ventaja. Fue superior a APRI a lo largo de los cuatro cuartos, a quienes se los notó nerviosos después del primer cuarto. El resultado fue un amplio y contundente 61 a 45.
Al día siguiente, la mañana del domingo 16 de diciembre, se definía todo. Un calor agobiante acechó al Club Unión Vecinal de Luis Guillón, las banderas y globos celestes y blancos ya habían tomado posición para ver la gran final. El público acompañó desde temprano la entrada en calor y la presentación oficial de ambos planteles.

Fue un partido atrapante desde el comienzo, luchado y aguerrido. Fue un espectáculo digno de una final de campeonato. CILSA fue nuevamente el claro dominante, mantuvo el orden y la tranquilidad del día
anterior y así se quedó con la segunda final por 53 a 42. Cuando la chicharra anunció el final, estallaron los festejos del equipo que representa a la ONG por la Inclusión. Emoción, lágrimas y abrazos se vivieron dentro del parqué de Luis Guillón.
A continuación, llegó la tan esperada entrega de medallas y copa. En manos de María Chirinos, integrante del flamante CILSA Buenos Aires, se alzó el trofeo ante el grito de «Dale Campeón». La infaltable vuelta olímpica no sólo invitó a cada uno de los jugadores, sino también a familiares y amigos. Todos quisieron compartir un momento inolvidable, conmovedor e inquietante.
CILSA Buenos Aires logró el campeonato porque supo mantener una regularidad y un estilo de juego muy prolijo durante todo el año. Con la incorporación de juveniles y rostros nuevos, el conjunto ganador supo resolver cada uno de los partidos que le tocó afrontar; como así también levantarse ante las caídas que sufrió ante River y las
complicaciones frente a SICA de Córdoba en el marco de las semifinales.
Muchas son las cualidades que hicieron que CILSA Buenos Aires se consagrara en lo más alto del podio: grupo unido, respeto, disciplina y buen juego. Deseamos que este año permanezcan estas condiciones y que el título vuelva a defenderse con toda la garra, ganas y corazón. ¡SALUD CAMPEÓN!

 

Agradecimientos

Al Club Unión Vecinal de Luis Guillón y a su Presidente Horacio Incaurgarat por haber cobijado a CILSA Buenos Aires durante 2018; al Director de Deportes del Municipio de Esteban Echeverría, Daniel Requejo, por acompañar durante la final; y a Mark Bragg y su esposa, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes se sumaron a alentar al equipo.

 

Translate »
Ir al contenido