fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

13 de diciembre de 2015

CILSA celebró el Día Internacional del Voluntariado

Fue el sábado 12 de diciembre en el Club Náutico Hacoaj sede Almagro, Buenos Aires. Participaron voluntarios del Programa de Recreación y Deportes y del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos.

 

El área de Voluntariado de la ONG festejó, junto a las personas que comparten su tiempo con los beneficiarios de los programas sociales mencionados, el Día Internacional del Voluntario, el cual, por fecha calendario, se conmemora todos los años el 5 de diciembre.

En las instalaciones del Club Náutico Hacoaj del partido de Almagro se recibió a los voluntarios, quienes primeramente participaron de una capacitación y concientización dictada por miembros del Área de Formación Continua de CILSA.

En esta instancia, los presentes pudieron reflexionar sobre la labor solidaria que realizan cotidianamente y compartir experiencias de su accionar en las entregas comunitarias de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas a personas con discapacidad y en las jornadas deportivas y recreativas con los atletas de fútbol inclusivo y de las escuelas de iniciación al básquet sobre silla de ruedas que se desarrollan a lo largo del año.

Además, los voluntarios abordaron el rol que ocupan en la ONG: pensaron desde dónde ellos construyen inclusión social y trabajaron el concepto de discapacidad mientras disfrutaron de un rico desayuno.

En este encuentro, así mismo, se sumaron nuevos voluntarios que querían conocer los alcances del Área, quienes en 2016 estarán colaborando en CILSA a través de los distintos programas sociales.

La jornada conmemorativa continuó con una actividad deportiva organizada por la profesora Georgina Aquilante, donde participaron los niños de la escuelita deportiva de básquet sobre silla de ruedas de Hacoaj, sus padres y –desde luego- los propios voluntarios.

Para finalizar se entregaron diplomas a los voluntarios y remeras alusivas tras haber compartido un emotivo almuerzo.

¡Gracias a todas las personas que donan su tiempo para hacer de nuestra sociedad un mundo mejor!

Translate »
Ir al contenido