fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

14 de junio de 2020

CILSA en el curso virtual «Aulas para la convivencia»

La ONG abordó la labor que realiza por la inclusión educativa de las personas con discapacidad.

 

El equipo de la regional Rosario del Programa Nacional de Concientización participó de una charla sobre organizaciones sociales y discapacidad. La actividad se enmarcó en el curso virtual «Aulas para la convivencia: abordaje académico de la discapacidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos».

La propuesta, destinada a docentes de escuelas secundarias y facultades de la Universidad Nacional de Rosario, se realizó el 13 de junio.

Como parte de los contenidos del módulo 2 sobre derechos humanos y discapacidad, CILSA se refirió a las diferentes acciones que realiza por la inclusión educativa de personas con discapacidad a través de los programas de Concientización y Becas y Oportunidades.

Además, durante la jornada se expusieron reflexiones sobre las barreras que se presentan en los entornos educativos y las dificultades para el acceso a la educación secundaria y superior.

Del mismo modo, se conversó sobre la importancia de la tecnología como un medio equiparador de oportunidades de acceso en materia de discapacidad; y se brindó un mensaje positivo para los docentes que tienen el compromiso y la convicción de formarse en la temática, aportando un granito de arena para la convivencia en las aulas.

 

 

18367

 

Translate »
Ir al contenido