fbpx

Programa Nacional

Muestras que demuestran

Santa Fe

28 de septiembre de 2015

CILSA en Expo Carreras

La Universidad Nacional del Litoral puso en marcha la tradicional exposición con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil toda la información necesaria en cuanto a educación superior y universitaria de Santa Fe y la región. CILSA se hizo presente los días 23 y 24 de septiembre con su propuesta de inclusión.

En la exposición participaron universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región y ONG´s como CILSA  quienes expusieron en distintos stands la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades que hay disponibles en sus currículas. En esa línea, y con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional del evento, se contó con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y se dispuso de textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la muestra.

La propuesta de CILSA fue invitar al público a participar del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) en un curso gratuito de herramientas informáticas y preparación para el mundo del trabajo. Se realizó una pre inscripción registrando los datos de los interesados. Además, se concientizó a los estudiantes respecto a la diversidad humana a fin de que sea cual fuere la carrera que eligieran tengan una mirada inclusiva hacia las diferencias y la diversidad. Con esta propuesta, se invitó a los presentes a ponerse en el lugar del otro realizando un taller de discapacidad motriz y otro de discapacidad visual. Finalmente, se entregó folleteria sobre la temática.

Expo Carreras constituye un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos; un lugar que cada año se enriquece en jerarquía y calidad, transformándose en una instancia importante para quienes se enfrentan a complejas decisiones vocacionales.

11075

Translate »
Ir al contenido