fbpx

Programa Nacional

Muestras que demuestran

Mar del Plata

16 de julio de 2015

CILSA en la 3° Feria del Libro Infantil y Juvenil

La ONG participó en dos oportunidades de la 3º Feria del Libro Infantil y Juvenil de la ciudad de Mar del Plata.

 

Bajo el lema “Construyendo inclusión”, se invitó a los niños junto con sus familiares a que se pusieran en el lugar de una persona con discapacidad sensorial. Para ello, se trabajó sobre el concepto de discapacidad y se hizo hincapié sobre la diversidad, inherente al ser humano, la cual se manifiesta en lo visible, en las formas de ser y en los modos en que las personas emplean para conocer y comunicarse con el medio.
¿Te ponés en mi lugar? fue la pregunta que llevó a invitar a los niños a que reconocieran objetos y texturas con los ojos vendados, así como también, a aprender el abecedario en Lengua de Señas Argentina. Ambas experiencias posibilitaron romper con ciertos prejuicios y generar sensibilización y empatía.
Agradecemos la presencia de los niños que concurrieron en ambas fechas, a los alumnos de tercer grado de escuelas municipales del Partido de General Pueyrredón que asistieron y, particularmente, a las trillizas del Canal 10 que efectuaron los talleres e hicieron una nota a referentes de la ONG, a bien de difundir la experiencia a sus seguidores.

10769

Translate »
Ir al contenido