fbpx

Programa Nacional

Más lejos para llegar a más

Buenos Aires

25 de enero de 2016

CILSA en Oberá

En diciembre pasado, la ONG, en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, estuvo en tierra misionera para entregar 31 sillas de ruedas en la Fundación Cheshire Argentina de la Santísima Trinidad.

Por segunda vez en 2015, CILSA volvió a la provincia de Misiones con el objetivo de satisfacer la necesidad de una silla de ruedas a personas con discapacidad que habitan en zonas alejadas y desfavorables.
Gracias a la Campaña “Más lejos para llegar a más”, que se creó en el año 2009 con el propósito de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes, CILSA ha podido entregar más de 570 sillas de ruedas en Misiones.
En esta oportunidad, el 15 de diciembre, la ONG llegó a la Fundación Cheshire Argentina de la Santísima Trinidad, la cual nuclea al Hogar de Personas con discapacidad intelectual “Hogar Espíritu Santo”, al Hogar de Personas con discapacidad motriz “Santa Teresa del Niño Jesús”, ambos de la localidad de Oberá, y al Hogar de Ancianos y Personas Abandonadas “Virgen del Luján” de Guaraní.
La institución acudió a CILSA con anterioridad para dar a conocer la necesidad de sillas de ruedas para los niños, jóvenes y adultos que residen en sus instalaciones, quienes precisaban de estos elementos ortopédicos para mejorar su calidad de vida y su movilidad. Estas personas poseen diferentes tipos de discapacidad y en su mayoría, fueron abandonadas por sus familiares quedando internados en la Fundación, donde se los alimenta, reciben medicamentos, un lugar donde descansar, atención kinesiológica y contención espiritual. Allí, se entregaron 31 sillas de ruedas para residentes de estos tres hogares.

La historia de Heriberto Rodríguez

El joven tiene 26 años, posee parálisis cerebral y es oriundo de La Picada Cristal 1, ubicado a 18 kilómetros de la Ruta 2 Costera. CILSA supo de él por intermedio de un miembro de la organización, Edelmira González de Lima, quien conoció su hogar y su familia unos días antes de realizar la entrega comunitaria en la Fundación Cheshire Argentina de la Santísima Trinidad.
historioa-de-vidaLa familia de Heriberto está compuesta por su padre, que se dedica a plantar tabaco, su madre, que se moviliza con muletas, y una hermana menor, con retraso madurativo.
La situación personal de Heriberto era compleja: su discapacidad nunca había podido ser tratada por la familia ante el desconocimiento y la incapacidad de los padres de transportarlo a un hospital, pero a su vez, Edelmira notó que el muchacho debía ser primeramente atendido y rehabilitado.
Tras contactarse con Hugo Ramón Castro, el Director de la Fundación a la cual CILSA había llegado con su acción solidaria dos días antes, la institución recibe a Heriberto para que allí pueda ser tratado y rehabilitado. Así, el 17 de diciembre de 2015, el muchacho quedó internado y está recibiendo los cuidados necesarios en relación a su estado de salud.

 

Translate »
Ir al contenido