fbpx

Programa Nacional

Educación

Mendoza

16 de noviembre de 2017

CILSA inaugura un nuevo Centro de Formación POETA en Mendoza

El 22 de noviembre a las 10,30 horas, en la sede regional de la ONG sita en la calle 25 de mayo 227, Godoy Cruz.

 

CILSA abre un nuevo centro de formación del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, con el fin de promover la inclusión socioeconómica de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

El acto inaugural será el miércoles 22 de noviembre a las 10,30 horas, en la sede de CILSA Mendoza, ubicada en la calle 25 de Mayo 227, Godoy Cruz. De la ceremonia participarán Silvia Carranza, presidenta de CILSA; Paula Rossi, coordinadora nacional del Programa POETA-CILSA; Jorge Cella, director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa para Microsoft Argentina & Uruguay y María Liliana Mor, directora de Programas del The Trust for the Americas, entre otras personalidades y autoridades provinciales.

Se trata de un espacio educativo que CILSA lleva adelante con The Trust For Americas y Microsoft y dónde se brindarán cursos gratuitos en herramientas informáticas, programación, preparación para el mundo del trabajo y orientación vocacional ocupacional, destinado a jóvenes con o sin discapacidad. Además, POETA YouthSpark promueve la vinculación con el empleo, la educación y el emprendedorismo en alianza con el sector público, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

Este nuevo centro en la ciudad mendocina se suma a los cinco que la ONG ya tiene en Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata, Mar del Plata. La propuesta de cursos POETA YouthSpark, que obtuvo resultados comprobados en más de 20 países del mundo, hace posible la ampliación de oportunidades de los jóvenes a través de trayectos educativos en tecnología y competencias psicosociales para enfrentarse al mercado laboral. Desde 2007 hasta la fecha, más de 5.000 personas realizaron una capacitación integral en herramientas informáticas, talleres que mejoran sus condiciones de empleabilidad, promueven el emprendedorismo y la continuidad de estudios superiores.

 

Acerca de POETA YouthSpark

POETA es una iniciativa The Trust for the Americas, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que seleccionó a CILSA como socio local, para brindar servicios y capacitaciones a fin de promover la inclusión y el uso eficiente de la tecnología.

YouthSpark es una iniciativa de Microsoft Philantropies que busca fomentar las oportunidades económicas de jóvenes en la región.

 

Acerca de CILSA

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

Agradecemos la difusión y cobertura.

Translate »
Ir al contenido