fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

2 de diciembre de 2019

CILSA, INVICTO Y BICAMPEÓN NACIONAL

El 30 de noviembre y 1 de diciembre se disputó la final de la Súper Liga de básquet sobre silla de ruedas en el Club Unión Vecinal de Luis Guillón. CILSA Buenos Aires venció a SICA de Córdoba y se quedó con el título.

 

Durante 2019 nuestro equipo de básquet sobre silla de ruedas de 1° división tuvo un largo recorrido, lleno de sacrificios y esfuerzos. Consolidado y defensor del título 2018, nada pudo detener a este grupo que partido a partido se superó y supo entender cómo desenvolverse dentro de una cancha. Con nuevas incorporaciones y juveniles de nuestras escuelas deportivas, sin dudas fue un gran desafío.

Una vez más CILSA Buenos Aires llegó a la final de la Súper Liga de básquet sobre silla de ruedas 2019, esta vez contra el conjunto de SICA de Córdoba como rival. Con una gran expectativa, los atletas dirigidos por Luis Paz se prepararon para afrontar los dos partidos de la final.

El primer encuentro se disputó el sábado 30 de noviembre a tribuna llena. CILSA Buenos Aires estaba totalmente enfocado en el objetivo, con tranquilidad y orden supo ponerse rápidamente en ventaja. Fue un partido parejo durante los dos primeros cuartos, luego se vio una clara superioridad de CILSA ante SICA a lo largo de los últimos dos cuartos. El resultado fue un amplio y contundente 63 a 32.

El 1° de diciembre se definía todo. Un clima de fiesta invadió las instalaciones del Club Unión Vecinal de Luis Guillón, con banderas y globos celestes y blancos. El público acompañó durante la entrada en calor y la presentación oficial de los planteles.

Fue un partido atrapante desde el comienzo, luchado y aguerrido. CILSA fue nuevamente el claro dominante, mantuvo el orden y la tranquilidad del día anterior y se quedó con la segunda final por 70 a 56. A los pocos minutos estallaron los festejos del equipo de la ONG. Emoción, lágrimas y abrazos se vivieron dentro de Luis Guillón.

A continuación, llegó la tan esperada entrega de medallas y copa. El reconocimiento quedó en manos de Leo Soria, quien alzó la Copa Paradeportes de la Súper Liga 2019 ante el grito de «Dale Campeón» de todos sus compañeros. La infaltable vuelta olímpica no sólo invitó a cada uno de los jugadores, sino también a familiares y amigos. Todos quisieron compartir un momento inolvidable, conmovedor e inquietante. Además, se entregaron los premios al goleador del partido y al mejor jugador: Daniel Copa y Gustavo Villafañe, respectivamente.

Cabe destacar que CILSA Buenos Aires obtuvo un merecido campeonato ya que supo mantenerse invicto, sin perder un partido desde septiembre de 2018. Además, porque está integrado por un grupo unido, respetuoso y que apuesta a la disciplina.

 

*Los campeones son: Daniel Copa, Fernando Ovejero, María Luisa Chirinos, Rodrigo Cardozo, Gustavo Villafañe, Leo Soria, Facundo Candia, Fernando Torrera, Nicolás Villada, Sergio Peralta, Jazmín Sallis, Luis Paz (Director Técnico), Federico Paz (Ayudante Técnico), Pedro Ramos, Fabián Meza y Rubén Rodríguez (Asistentes Técnicos).

 

*Agradecemos al Club Unión Vecinal de Luis Guillón y a su presidente Horacio Incaurgarat por ceder las instalaciones durante todo 2019.

Translate »
Ir al contenido