fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

30 de noviembre de 2017

CILSA llegó a Bernal

Entregó 22 elementos ortopédicos en el marco de la acción Extendiendo Fronteras.

El 30 de noviembre, en el marco de la acción Extendiendo Fronteras, la ONG realizó una entrega mensual de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes situada en Roque Sáenz Peña 352 de la ciudad de Bernal.

En esta oportunidad se entregaron 16 sillas de ruedas (cuatro posturales, dos todo terreno, ocho comunes, dos sillas de traslado para el espacio anfitrión) y siete elementos ortopédicos: bastones blancos, bastones canadienses y andadores. Los beneficiarios provenían de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Alejandro Korn.

El encuentro comenzó con el dictado de un taller, a cargo del equipo del Programa de Concientización, sobre cuidados de la salud, usos y mantenimiento de la silla de ruedas y recomendaciones para realizar el Certificado Único de Discapacidad, alcances y beneficios.

A continuación la MG. Gabriela Capel, del Área de Salud y Discapacidad de la Casa de Altos Estudios; el Sr. Raúl Ditomaso, de la secretaria de Extensión de la Universidad; el coordinador del Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles, Sr.  Gonzalo Amador; el subsecretario de Emergencia e Inclusión del Municipio de Quilmes, Sr Pablo Gómez; y la Coordinadora del Área de Discapacidad CILSA, Analía Ricciardiello, ofrecieron palabras de bienvenida y satisfacción por la acción conjunta.

Más tarde, el público disfrutó de un video donde se proyectaron acciones hechas junto a la Universidad Nacional de Quilmes en el marco del Programa de Concientización.

El encuentro concluyó con la presentación de Sofía Caballero, una beneficiaria, quien expuso las artesanías que realiza ella misma.

Agradecemos a confitería La Española por el agasajo ofrecido.

14875

Translate »
Ir al contenido