fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

18 de junio de 2019

CILSA participó de «ArgentinaVoluntaria

La ONG informó sobre sus programas sociales e invitó a sumarse como voluntario.

 

Se llevó a cabo la segunda edición de #ArgentinaVoluntaria, evento que contó con la participación de más de 70 organizaciones públicas y privadas comprometidas con el voluntariado.

La actividad se realizó el 15 de junio en el horario de 10 a 16 en la Facultad la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires) ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, CABA, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, CILSA dio a conocer al alcance de sus programas sociales e informó sobre la labor que realizan los voluntarios en accesibilidad, concientización sobre discapacidad e inclusión, educación, contención en la niñez y deportes adaptados. Además, hubo talleres de concientización y sensibilización con el objetivo de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad visual y motriz, y así recorrer el espacioen sillas de ruedas, bastones blancos y tapa ojos. Muchas personas participaron de la propuesta y reflexionaron sobre la experiencia.

Cabe señalar que la Comisión Cascos Blancos celebra sus 25 años  junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a través de #ArgentinaVoluntaria.

 

Otras propuestas

Habrá espacios recreativos para niños, camiones de bomberos en exposición, simulacros de perros rescatistas, tráiler odontológico, intervenciones artísticas en vivo del artista plástico Milo Locket y el Club de la Pintura y música, entre otras actividades pensadas para toda la familia.

 

Translate »
Ir al contenido