fbpx

Programa Nacional

Muestras que demuestran

Mar del Plata

15 de mayo de 2019

CILSA presente en el curso «Transitar la igualdad»

En la jornada se reflexiona sobre la erradicación de barreras en la vía pública que impiden la accesibilidad de personas con discapacidad.

El 14 de mayo se llevó a cabo una nueva edición del curso “Transitar la igualdad” a cargo de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

La actividad se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y contó con la participación de 60 estudiantes de 3° y 4° año de los Colegios Atlántico del Sur -CADS- y Jesús María.

Cabe recordar que el objetivo de esta jornada consiste en compartir experiencias de personas con discapacidad que ven impedido el ejercicio de sus derechos. En este caso, el derecho a la accesibilidad en la vía pública.

Durante la actividad se contó con el testimonio Andrea Palavecino, quien además de ejercer como abogada en la Dirección Municipal de Derechos Humanos, se refirió a las dificultades que enfrentan las personas ciegas al circular por la ciudad; y las palabras de Clara Marzullo, representante de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y del Ambliope.

Por su parte, el equipo regional de CILSA abordó la temática trato inclusivo y recomendaciones para asistir a una persona que está en silla de ruedas y necesita algún tipo de ayuda.

16880

Translate »
Ir al contenido