fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

6 de agosto de 2018

CILSA presente en Villa Adelina

Se otorgaron elementos ortopédicos y se realizó una jornada de concientización.

 
CILSA entregó cinco elementos ortopédicos y realizó una jornada de concientización en la Plaza Manuel Belgrano y la Parroquia San Cayetano de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires.
La acción, que se llevó a cabo el domingo 5 de agosto en el marco de los festejos patronales, se desarrolló luego de un relevamiento a cargo del equipo del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos en la localidad ubicada en el Gran Buenos Aires.
De la actividad participó Silvia Carranza, presidenta de la Comisión Directiva de CILSA, quien se refirió al trabajo que lleva a cabo la ONG en el país; asimismo, destacó la importancia de hacer valer los derechos de las personas con discapacidad para generar más inclusión social.
Además, durante la acción solidaria, algunos beneficiarios de elementos ortopédicos brindaron sus testimonios en los cuales resaltaron la alegría de recibir una silla de ruedas por primera vez.
Por otro lado, se desarrolló una actividad de concientización destinada a niños y jóvenes a con el fin de introducirlos en el deporte inclusivo. Así, practicaron básquet sobre silla de ruedas realizando desplazamientos y probando tiros al aro.
Un especial agradecimiento a la comunidad de la Parroquia San Cayetano y al Padre Juan Carlos, por haber hecho posible esta acción inclusiva.
16010
Translate »
Ir al contenido