fbpx

Programa Nacional

Más lejos para llegar a más

20 de noviembre de 2017

CILSA regresó a Chaco y Misiones

En el marco de una nueva acción de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”. Fueron beneficiadas 80 personas.

Los días 6 y 8 de noviembre, el equipo de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” de CILSA viajó a las provincias de Chaco y Misiones con el objetivo de otorgar sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad y en extrema situación de vulnerabilidad social.

La primera entrega se realizó en la Asociación Club Social la ciudad de Las Breñas ubicado en Avenida General Jones 1066. Allí estuvieron presentes los 65 beneficiarios, sus familiares, socios de CILSA, el intendente Omar Machuca, el diputado provincial Livio Edgardo Gutiérrez, el presidente del Concejo Deliberante Medardo Coria, el secretario de Promoción y Desarrollo Social municipal Ariel Eguizábal y los Bomberos Voluntarios de Las Breñas, quienes recibieron una silla de ruedas de traslado.

Las familias beneficiadas llegaron de las siguientes localidades: Las Breñas, Coronel Du-Graty, Charata, Sáenz Peña y Concepción del Bermejo y además de sillas de ruedas, recibieron andadores, bastones blancos y trípodes.

Por otro lado, el 8 de noviembre, en la localidad misionera de Jardín América, el Centro Integrador Comunitario de calle Atuel S/N en el barrio Capilla I, fue el espacio anfitrión en el cual CILSA desarrolló el segundo encuentro comunitario solidario.

En esta oportunidad se otorgaron nueve sillas de ruedas y cuatro andadores para niños y adultos, oriundos de Jardín América, San Vicente y Picada Cristal.

Durante la ceremonia acompañaron al equipo de la ONG el presidente del Consejo Municipal de Discapacidad Walter German Suárez, quien estuvo con CILSA desde el relevamiento previo para detectar necesidades de la población, el secretario de Gobierno Rubén Álvarez y la jefa de Acción Social Noemí Kornoski.

A fines de noviembre, CILSA regresará al noroeste argentino, más precisamente a la provincia de Jujuy, para continuar creando eslabones de esta cadena solidaria al beneficiar a un nuevo grupo de personas con discapacidad.

 

Translate »
Ir al contenido