fbpx

Programa Nacional

Más lejos para llegar a más

5 de octubre de 2018

CILSA regresó a Santiago del Estero y Chaco

A través de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, la ONG otorgó sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a más de 240 personas con discapacidad. Las entregas se realizaron del 2 al 5 de octubre en Bandera, Añatuya, Loreto, Frias, la ciudad capital santiagueña y Las Breñas.

 

La ONG por la Inclusión CILSA arribó a las provincias de Santiago del Estero y Chaco con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 244 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social a través de seis entregas gratuitas de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

La primera acción solidaria se llevó a cabo en Bandera el martes 2 de octubre a la mañana. En el Centro Integrador Comunitario de Avenida Belgrano y Gobernador Medina se entregaron 7 sillas de ruedas y 5 elementos ortopédicos. Ese mismo día, horas más tarde, CILSA llegó al suroeste santiagueño, más precisamente a la localidad de Añatuya donde, en la Escuela Especial Santa Margarita (Italia 601), recibió a 37 familias beneficiarias para concederles 33 sillas de ruedas y 4 elementos ortopédicos.

El miércoles 3 de octubre por la mañana en la ciudad de Loreto, el equipo de la ONG visitó el Club Sportivo Loreto ubicado en General Roca entre Belgrano y Sayago. Allí otorgó 26 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos. Además, durante esta jornada estuvo en el Club Central Córdoba (Rivadavia 350) de Frias, donde 16 familias obtuvieron 14 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos en horas de la tarde.

La ruta solidaria de Santiago del Estero culminó en la ciudad capital el jueves 4 de octubre. En el Fórum del Centro de Exposiciones situado en Perú 511 hubo dos encuentros comunitarios: 9:00 y 11:00 horas. En total, 152 personas con discapacidad fueron beneficiarias. Como balance de esta acción, Laura Reginatto, Coordinadora Nacional del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA, expresó: “La silla de ruedas es un medio para promover una mayor inclusión en la sociedad, para tener participación en roles y actividades sociales, recreativas, educativas, recibir atención médica adecuada, relacionarse con otras personas y disfrutar el día a día. La silla de ruedas es un derecho”.

 

Suelo chaqueño

El viernes 5 de octubre en las instalaciones de la Asociación Club Social de Las Breñas, situadas en Avenida General Jones 1066 (entre Mercante y Sarmiento), se otorgaron 66 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos a personas con discapacidad, según sus requerimientos específicos.

Desde 2009, cuando se creó “Más lejos para llegar a más”, CILSA lleva entregados 544 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en Santiago del Estero y 762 en Chaco gracias al aporte de los socios protectores, pilares fundamentales en el camino hacia una mayor inclusión social en Argentina.

——————————————————————————————————————————

CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

 

Campaña “Más Lejos para llegar a más”

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 6.100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Para obtener más información o colaborar, llamar al teléfono 0810.777.9999 o ingresar al sitio web www.cilsa.org

Agradecemos difusión.

Translate »
Ir al contenido