fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

29 de agosto de 2017

CILSA visitó proyectos inclusivos de la Escuela Libertad

Formaron parte de la 51° Feria de Ciencia y Tecnología y del 5° INNOVA

El 14 de agosto, primer día de la 51° Feria de Ciencia y Tecnología y del 5° INNOVA, CILSA visitó a los más de 350 stands ubicados en el Espacio Dorrego. En este marco se expusieron sus proyectos niños, niñas y adolescentes, desde jardines de infantes hasta escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los puestos destacados pertenece a la Escuela Técnica N° «Libertad» de Barracas. Desde la ONG, se acompañaron distintos proyectos que han desarrollado los estudiantes de la especialidad electrónica, para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con baja visión.

Este año presentaron «No me equivoco», un dispositivo que puede reconocer billetes a partir de su color y a través de una aplicación de celular permite leer información útil cargada en etiquetas que se pegan a las cajas de los remedios, donde figura el nombre, la fecha de vencimiento y los horarios de ingesta.

Durante la visita Enrique Carrizo, miembro del equipo de Concientización, testeó el nuevo dispositivo y felicitó a los estudiantes por la utilidad de este proyecto.

14507

Translate »
Ir al contenido