fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

3 de junio de 2016

CILSA y Free Wheelchair Mission visitaron a beneficiarios de sillas de ruedas

La Gerente de Relaciones Institucionales de Free Wheelchair Mission, Molly Brodersen, estuvo en el país para conocer las acciones que CILSA realiza en pos de la inclusión de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de conocer en profundidad sobre el trabajo de CILSA, la Gerente de Relaciones institucionales de Free Wheelchair Mission (FMW), Molly Brodersen, visitó las instalaciones que la ONG tiene en las ciudades de Santa Fe, Buenos Aires y La Plata.  La representante de la fundación norteamericana, que desarrolla su programa de donación de sillas de ruedas a través de CILSA, conoció el alcance de los cinco programas sociales que se llevan adelante en todo el país.

La visita se inició el 31 de mayo con la llegada a la ciudad de Santa Fe donde Brodersen recorrió las oficinas de la sede central y luego participó de una entrega de elementos ortopédicos que se realizó en el Complejo Polideportivo “Juan Leonardo Vega”. Allí, además, conoció a los niños del hogar de día del Programa “Un Niño, Un Futuro” quienes la recibieron con una presentación artística y recorrió el espacio donde los deportistas de CILSA practican las disciplinas y hasta se animó a practicar básquet sobre sillas de ruedas.

En la ocasión, la Directora de Programas Sociales Área Discapacidad, Laura  Wierszylo le dio la bienvenida y se refirió a la alianza que CILSA lleva adelante con Free Wheelchair Mission. “Molly nos está visitando por primera vez. Nosotros trabajamos con FWM desde el año 2009 y de alguna manera nos encanta pensar que gracias a la ayuda que recibimos desde ese año nosotros hemos podido extender nuestro alcance para la entrega de sillas”.

En Buenos Aires, Brodersen fue recibida por la presidenta de CILSA Silvia Carranza y directivos de la ONG y participó de un encuentro con autoridades de Gendarmería Nacional con quien CILSA posee un convenio en el que la fuerza nacional colabora con su logística en acciones vinculadas con la Campaña Nacional de CILSA “Más lejos para llegar a más”. Asimismo, estuvieron presentes autoridades de La Cancillería Argentina, quienes hacen posible el ingreso de sillas de ruedas; Mario Sacanni, quien colabora con el traslado naviero desde el lugar de origen y Jorge García Guerra, quien actúa como nexo en el país entre CILSA y FWM.

Por otro lado, la representante de Free Wheelchair Mission viajó hasta la oficina de CILSA de La Plata y desde allí visitó Hospital Zonal Especializado en Crónicos “El Dique” en Ensenada para conocer a las personas beneficiarias de sillas de ruedas y sus opiniones respecto del elemento ortopédico. También, en compañía de las autoridades de CILSA visitó el Cottolengo Don Orione donde junto al Kinesiólogo Andrés Segret recorrió los pabellones donde se encuentran los residentes y relevó necesidades del lugar.

Por último, cerró su estadía en el país con la participación de una entrega de elementos que se realizó en la Villa 1- 11 -14, un ámbito de gran vulnerabilidad social muy cerquita de la Capital Federal. A lo largo de todo este recorrido, la representante de Free Wheelchair Mission conoció el trabajo en red de todos los involucrados que hacen posible la llegada de las silla de ruedas a las personas con discapacidad que lo necesiten.

En su visita al país, Molly Brodersen señaló: “estoy muy emocionada de estar con todos ustedes. Lo que más disfruto es llega a conocer a quienes reciben las sillas de ruedas. Estamos muy contentos de estar acá en CILSA, que es uno de los socios más importantes que tenemos en el mundo”.

Translate »
Ir al contenido