fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

6 de diciembre de 2018

CILSA Y LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, CELEBRAN 12 AÑOS DE ALIANZA ENTREGANDO SILLAS DE RUEDAS DE MANERA GRATUITA

Este viernes 7 de diciembre, a las 12 horas, en Fitz Roy 2354, la ONG junto a la Iglesia entregarán 63 elementos ortopédicos a personas con discapacidad de escasos recursos.

ilustrativa 

En el marco del 12° aniversario de la alianza solidaria entre CILSA ONG por la inclusión y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su Servicio de Bienestar y Ayuda Humanitaria, este viernes 7 de diciembre a las 12 horas, en Fitz Roy 2354 CABA, sede de la Iglesia, se entregarán 60 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos.

En lo que será la última entrega conjunta de este año, el acto contará con la colaboración especial y el compromiso solidario de los voluntarios corporativos del Programa de la Iglesia “Manos que Ayudan”. Cabe destacar que la Iglesia y CILSA, vienen trabajando para llegar a quienes más lo necesitan, a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina, habiendo entregado más de 11.000 sillas de ruedas y elementos ortopédicos hasta el día de hoy.

La Presidenta y la Directora Institucional de Programas Sociales de CILSA, Silvia Carranza y Laura Wierszylo, respectivamente; el 1° Consejero de la Presidencia de Área de Sudamérica Sur, Mark A. Bragg; los Elder, Ariel Chaparro y Alfredo Salas; el Gerente de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia del Área Sudamérica Sur, Arturo Palmieri; el Gerente de Proyectos Humanitarios, Guido Lucas; Troy Powelson, Elder, junto a la hermana Wendy Powelson y los principales líderes de la Iglesia, serán partícipes del evento solidario. Además, la mañana solidaria, contará con la presencia especial de los actores de teatro, cine y televisión Juan Leyrado y Osvaldo Santoro, quienes compartirán un grato momento junto a los usuarios de elementos ortopédicos.

La entrega se realiza en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 52 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

 

Acerca Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desde 1936, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incrementó su presencia y actividad institucional en la Argentina fundada en los principios del servicio, la solidaridad y el amor al prójimo; además, promueve las iniciativas de ayuda humanitaria, el bienestar y autosuficiencia de las personas.

Dentro de los proyectos que se llevan adelante, busca asociarse con instituciones que ayuden a las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social para aliviar el sufrimiento humano.

 

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org. Para más información sobre el trabajo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su programa “Manos que ayudan”, consultar http://www.lds.org.ar

Translate »
Ir al contenido