Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

N-Proyectos e intervenciones

La Plata

23 de abril de 2019

Ciudad sin barreras

Proyecto encarado con alumnos del Colegio Inmaculada de la localidad de Ensenada.

imagen_313483

El equipo educativo de CILSA La Plata comenzó una nueva edición del Proyecto Ciudad sin Barreras junto a los alumnos de 5º E del Colegio Inmaculada de la localidad de Ensenada.

En un primer encuentro, los estudiantes identificaron los conceptos que emplean los medios de comunicación en torno a la temática discapacidad y reflexionaron sobre las formas correctas de nombrar y referirse a las personas con discapacidad.

A su vez, realizaron un taller vivencial con el objetivo de ponerse en lugar de una persona ciega, y de esa manera identificar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad visual en su cotidianidad.

Este proyecto será llevado a cabo durante el primer cuatrimestre en el marco de la materia Política y Ciudadanía y su objetivo será que los estudiantes construyan un material accesible que colabore con la autonomía de las personas con discapacidad visual en el Colegio.

16934