fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

28 de junio de 2019

Club Libertad, escenario de un nuevo encuentro inclusivo

21 usuarios cuentan con elementos ortopédicos destinados a mejorar su calidad de vida.

El 26 de junio se desarrolló una nueva entrega mensual y gratuita de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. En esta oportunidad, el Club Libertad situado en la Calle 51 e/16 y 17 de la de La Plata fue el espacio anfitrión.

12 sillas de ruedas, 2 de ellas posturales, 1 todo terreno y 9 sillas estándar, 4 almohadones antiescaras, 2 bastones de marcha, 2 bastones blancos y 1 par de muletas fueron las herramientas consignadas en la jornada.

Por su parte, los usuarios llegaron desde 25 de Mayo,Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Alejandro Korn, Olmos y La Plata.

Para dar comienzo al evento, se realizaron los ajustes necesarios de cada silla de ruedas teniendo en cuenta la contextura física de los ocupantes. Posteriormente, el equipo regional del Programa de Concientización y Entrega de Elementos Ortopédicos brindó un taller sobre los cuidados de la salud, usos de la silla de ruedas y derechos de las personas con discapacidad de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

También se preguntó quienes contaban con un correo electrónico y se remarcó la importancia de esta herramienta para realizar cualquier trámite. A continuación, la Coordinadora de Programas Sociales de CILSA La Plata presentó al director del Club Libertad, Palmiro Morino, quien brindó palabras de agradecimiento por el trabajo en conjunto.

Para finalizar, Federico Ponce quien recibió silla de ruedas y entrena en el club, realizó junto a su profesor Santiago Morino una demostración de tenis de mesa adaptado e invitó a los presentes a jugar un partido.

Agradecemos la presencia de Miguel Stabile, socio de CILSA; y Mariela Plaza, de Relaciones Institucionales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días de la ciudad de La Plata.

17237

Translate »
Ir al contenido