fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

30 de mayo de 2019

Compromiso con la inclusión

Alumnos de la Escuela Macagno realizan acciones que promueven la inclusión social de personas con discapacidad.

La Escuela Técnica N° 2056 Monseñor Carlos Macagno de Santa Fe renueva su compromiso con la inclusión participando de dos actividades con CILSA: reparación de sillas de ruedas usadas y aporte de información relevante en los eventos de entrega mensuales de elementos ortopédicos.

Desde 2017, los estudiantes de 4° y 5° año que cursan la modalidad automotor llevan adelante un proyecto de arreglo de sillas de ruedas usadas que luego vuelven al circuito de préstamos temporales en la Organización a fin de continuar mejorando la calidad de vida de las personas.

Este año sumarán otra acción concreta por la inclusión al concurrir a algunas entregas gratuitas, comunitarias y mensuales de elementos ortopédicos realizadas en Santa Fe.

Durante estos eventos, se preveé que los jóvenes compartan la información necesaria con los usuarios bajo la premisa de un buen mantenimiento y cuidado. Los aspectos que tendrán en cuenta son los siguientes: partes de una silla de ruedas y para qué  sirven; cómo se lubrican los rulemanes y horquillas de las ruedas delanteras; repuestos.

Cabe destacar que los alumnos se prepararon en forma previa para comenzar a asistir a las entregas: recibiendo una charla sensibilizadora sobre discapacidad, escuchando testimonios de deportistas que utilizan sillas de ruedas.

17064

Translate »
Ir al contenido