Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

1 de septiembre de 2019

Comunidad La Paz: Charla y taller sobre inclusión

Con alumnos de 6° grado. 

imagen_329789

Estudiantes de la Comunidad Educativa La Paz retomaron las actividades de concientización con CILSA. El objetivo: trabajar y reflexionar en conjunto sobre la inclusión de personas con discapacidad.

En esta ocasión, compartieron una charla educativa acerca de la ONG y participaron de una propuesta lúdica. Con  tarjetas de verdadero o falso, indagaron acerca de mitos y prejuicios que circulan en relación a la discapacidad y comentaron sus opiniones y situaciones vividas.

En otra instancia, aprendieron sobre las barreras que atraviesan las personas con discapacidad visual y motriz a partir del uso de elementos ortopédicos. De manera vivencial, intentaron “ponerse en el lugar del otro”, utilizando silla de ruedas y bastones blancos. Así, descubrieron formas apropiadas de ayudar y tratar a las personas con discapacidad.

17594