fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

23 de marzo de 2017

Con el medio ambiente como eje

En el hogar Ringuelet se realizan actividades para incentivar el amor, respeto y cuidado por el mundo, sus recursos y habitantes.

 

Todos los niños tienen derecho a vivir en medio ambiente sano, limpio y en contacto con la naturaleza. Pero para que esto sea posible se debe inculcar en ellos el amor, respeto y cuidado por el mundo que los rodea, sus recursos y habitantes.
En este marco, en el hogar Ringuelet se planifican y generan actividades que apuntan a comprender y valorar la importancia de cuidar el medio ambiente, tanto para el presente como para el futuro.
Habitualmente se efectúan talleres con eje en el reciclado y la reutilización de materiales que de otra manera serían descartados, como las latas de conserva que se transforman en macetas, las botellas de plástico en contenedores, los envases tetra brick en billeteras y los potes de shampoo en porta celulares.
Cabe señalar que los niños disfrutaron mucho del desafío de confeccionar un atrapa sueños con ramas que juntaron de la calle y el patio. Progresivamente le dieron forma circular, trenzaron lanas y luego decoraron con plumas, botones y semillas de jacarandá.

13680

Translate »
Ir al contenido