fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

21 de junio de 2017

Concientización y arte en la Escuela Nº 04 DE 06

Se realizó el cierre de “Arte y juegos” con el proyecto “Pintura con aromas”.

La Escuela Nº 04 DE 06 participó, por otro año consecutivo, en los proyectos sobre discapacidad que realiza el Equipo Nacional de Concientización de CILSA. En esta ocasión se cerró el proyecto “Arte y juegos” mediante la actividad “Pintura con aromas”, con el objetivo que los chicos de 1º grado experimenten un redescubrimiento de los sentidos.

El proyecto inició con charlas formativas sobre discapacidad. Durante dos semanas, los niños conocieron los distintos tipos de discapacidades y reflexionaron acerca de las barreras que encuentran en la ciudad.

En otra instancia, los chicos recorrieron el barrio en silla de ruedas y con bastones blancos y sus ojos vendados. Luego, tuvieron la oportunidad de entrevistar a Enrique, una persona ciega, y conocieron otras maneras de acceder a la lectura, distintas a la que ellos experimentan a diario.

El día del cierre, la jornada comenzó con la misma pregunta del día inicial: “¿Qué es discapacidad?”. En esta oportunidad, los niños levantaron las manos y demostraron todo lo que fueron aprendiendo. Para finalizar, se vendaron los ojos e identificaron diferentes aromas en pinturas y, en parejas, realizaron un dibujo de manera colaborativa: uno con los ojos vendados y el otro acompañándolo sin venda.

El equipo de CILSA afirmó que la finalización fue muy gratificante, al igual que todo el proyecto, permitiendo a los chicos conocer y descubrir acerca de la discapacidad.

 

13706     

Translate »
Ir al contenido