fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Mar del Plata

12 de noviembre de 2016

Concluyó el proyecto educativo «Ciudad sin Barreras»

Destinado a alumnos de 5° año del Colegio Sagrada Familia.

El Programa Nacional de Concientización concluyó el proyecto educativo “Ciudad sin barreras” junto a alumnos de 5° año Humanísticas y Exactas del Colegio Sagrada Familia.

En este marco, se abordó la temática de la inclusión, las nociones de modelo social, barreras y discapacidad mediante las asignaturas de historia, sociología, derecho, política, ciudadanía y ciencias sociales.

En primer lugar se ofreció la charla introductoria en la que se brindaron conceptos teóricos del Modelo Social, la presencia de barreras arquitectónicas, comunicacionales e ideológicas en la sociedad.

En segunda instancia, se abordó la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CIDPCD), haciendo énfasis en sus aportes legales y conceptuales. En este sentido, se les propuso a los alumnos que investigaran sobre los ejes: salud, trabajo, accesibilidad y educación.

En un tercer momento, los estudiantes se distribuyeron por grupos para materializar los ejes tratados en la CIDPCD, a través de un dibujo. Luego se explicaron las técnicas para pintar con la boca y/o el pie; instancia que los jóvenes debieron atravesar para culminar el ejercicio de “ponerse en el lugar del otro”.

Por último, se seleccionaron dos ejes por curso, los cuales se exhibieron con folletos informativos de apoyo a quienes concurrieron al III Congreso Callejero de la paz y al Encuentro por la inclusión, desarrollado en el Centro Cultural Unzué.

CILSA destaca el progreso individual y colectivo asumidos por los alumnos del colegio Sagrada Familia así como el compromiso sostenido del Dr. Fernando Navarra.

13269

Translate »
Ir al contenido