Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

N-Charlas y experiencias vivenciales

Buenos Aires

27 de junio de 2020

Congreso virtual de deporte, actividad física y recreación

Los equipos de los Programas de Concientización y Recreación y Deportes de la regional Buenos Aires participaron de la primera experiencia llevada a cabo bajo la modalidad virtual.

 

Del 24 al 27 de junio, el municipio de Morón junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizó el 1° Congreso Virtual de Deporte, Actividad Física y Recreación en Argentina.

Recomendaciones prácticas para la inclusión de personas con discapacidad fue la temática a cargo de CILSA. Se compartieron experiencias educativas y laborales de los representantes de la ONG; y algunas herramientas que promueven espacios inclusivos en el mundo del trabajo.

El congreso contó con la participación de más de 250 personas de 6 provincias y se desarrolló a través de la plataforma Zoom. Entre sus objetivos, se propuso intercambiar y aportar ideas que ayuden a pensar el rol del Estado en la implementación de políticas públicas deportivas, recreativas e inclusivas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

imagen_347781

imagen_347782

 

18382