fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

8 de marzo de 2017

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con videos inspiradores, la temática generó el desarrollo de recursos audiovisuales, testimonios y producciones gráficas.

 

En los cinco Centros de Formación POETA – CILSA se trabaja desde hace varios años en la temática de género y en el empoderamiento de las participantes jóvenes que se acercan a los Centros para adquirir herramientas que mejoren sus condiciones de inserción social y laboral.

El objetivo es promover la participación de las mujeres en tecnología, que ocupa un rol cada vez más importante en los empleos, comunicaciones y en la vida cotidiana en general. Por eso desde los Centros de Formación se intenta potenciar la participación para fomentar el desarrollo personal, profesional y el acceso a la información y al conocimiento.

Las actividades propuestas para quienes se encuentran cursando la primera edición de los cursos de herramientas informáticas y ciencias de la computación fue la de trabajar en la modalidad de taller a partir de distintos videos disparadores sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como también se introdujo el debate sobre mujeres y tecnología.

Estas jornadas expuestas por los equipos regionales de los Centros ubicados en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y La Plata fueron muy bien recibidas. Se generaron recursos audiovisuales, testimonios y producciones gráficas.

A futuro se pretende pensar como proyecto del curso una aplicación que pueda facilitar algún aspecto de la vida cotidiana de los participantes.

Desde hace casi 100 años y a nivel internacional, el 8 de marzo es la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El motivo de esta jornada es reflexionar sobre los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer a nivel político, económico y social. También, repasar los retos pendientes en pos de una plena participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, en condiciones de igualdad con los hombres.

 

Translate »
Ir al contenido