fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Rosario

20 de agosto de 2019

Conocer para incluir

Actividad concientizadora realizada con alumnos de Goethe.

En el marco del proyecto «Conocemos, comunicamos e incluimos» se llevaron a cabo jornadas de trabajo junto a alumnos de 4to. y 5to. año del Colegio Goethe de Rosario.

En una primera instancia, se desarrolló una charla para conocer herramientas para la producción de piezas audiovisuales y gráficas cuyo objetivo sea concientizar a la comunidad acerca de la discapacidad visual, por su cercanía y en articulación con el Centro de Rehabilitación Braille.

De este modo, se compartieron algunas nociones introductorias sobre cómo planificar la elaboración de un video a partir de una estructura, un guión, distintos recursos, tipos de planos y movimientos de cámara. Asimismo, se compartieron ideas para prototipar el diseño de folletos y stickers, medidas, uso de imágenes, estilos, tipografías y colores.

En una segunda instancia, los alumnos se dividieron en grupos para empezar a esbozar ideas de producciones multimedia que comuniquen el buen trato hacia las personas con discapacidad visual en la vía pública, los elementos de orientación y movilidad que utilizan, así como también las actividades que realizan a diario. Lo que se busca es derribar miedos y prejuicios que se producen en la sociedad a partir del desconocimiento.

17453     

Translate »
Ir al contenido