fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

17 de noviembre de 2017

Continúa la labor de sensibilización en el hotel Sheraton

Jornada de concientización sobre trato inclusivo y diversidad.

Con el fin de seguir multiplicando el mensaje inclusivo en diferentes espacios de la sociedad y poder orientar a los empleados en materia de trato inclusivo y diversidad, la coordinadora de la regional de CILSA Mar del Plata, Lic. Thelma Stretcu, la Orientadora Ocupacional, Lic. Graziella Mascarello y la Comunicadora Institucional, Lic. Agustina De Castro Paz, se acercaron al Hotel Sheraton para continuar con la tarea de sensibilización iniciada el año anterior.

La jornada formativa y de intercambio, en primer lugar, abordó los paradigmas que históricamente la sociedad construyó en torno a la discapacidad, sus definiciones, los ámbitos posibles de aplicación del turismo accesible y la inclusión laboral.

Luego de la parte teórica – conceptual se dio lugar a la fase vivencial, mediante la cual parte del equipo del hotel se animó a ponerse en el “lugar del otro”, mediante el recorrido del hall, restaurante y habitación asignada, usando sillas de ruedas y bastones de seguridad.

Finalmente se hizo el cierre del encuentro a partir de las sensaciones que cada uno experimentó y de la aclaración de  aquellas sugerencias prácticas que los invitamos a incorporar para garantizar un trato efectivamente inclusivo.

Cabe señalar que el Sheraton forma parte de los prestadores de servicios turísticos a nivel local que han adherido al Programa Nacional de Directrices de Accesibilidad Turística.

Sin dudas esta es una más de las acciones que demuestran el compromiso asumido por el Hotel Sheraton en mejorar continuamente el servicio brindado a la comunidad.

14824

Translate »
Ir al contenido