fbpx

Programa Nacional

Más lejos para llegar a más

Buenos Aires

30 de enero de 2016

Convenio por la inclusión

En noviembre de 2015, el ministerio de la Primera Infancia de Salta y CILSA firmaron un convenio de acciones sociales conjuntas para fortalecer un modelo de gestión que promueva la integración y coordinación en abordajes de inclusión plena para personas provenientes de sectores marginados
de la sociedad.

En el marco del Programa Nacional del Entrega de Elementos Ortopédicos, desde el año 2009 se desarrolla la Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más», que tiene como objetivo la entrega de elementos ortopédicos a personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad social en las provincias donde la ONG no cuenta con presencia institucional, y en la cual la pobreza y marginación son denominadores comunes.

Mediante esta campaña solidaria CILSA ha llegado a más de 350 localidades de 14 provincias entregando 4350 sillas de ruedas. En este sentido, desde el año 2013 hasta la fecha se entregaron en la provincia de Salta más de 500 sillas de ruedas y otras ayudas técnicas a personas con discapacidad, de escasos recursos económicos y en vulnerabilidad social. Alguna de las localidades a las que hemos llegado son: Tartagal, Los Blancos, Morillo, General Mosconi, Aguaray, Gobernador Maza y Rancho Ñato entre otras.
Dentro de la acción realizada en la provincia en el mes de noviembre, donde se entregaron más de 50 sillas de ruedas, se firmó el convenio de Cooperación mutua con el Ministerio de la Primera Infancia. En dicho acto estuvieron presentes la presidenta de la ONG Sra. Silvia Carranza y el ministro de la Primera Infancia de la provincia, el Cdor. Carlos Francisco Abeleira.
Motiva esta alianza el trabajo que el Ministerio de Primera Infancia lleva adelante desde el 2014 en el marco del programa “Tecnología para la primera infancia” que tiene los objetivos de:
> Monitorear las políticas vinculadas a la protección integral de la primera infancia
> Coordinar acciones en diferentes áreas (principalmente en salud y nutrición, educación, políticas sociales y laborales), como así también de obra pública
> Detección temprana de situaciones de riesgo de la primera etapa de la niñez
> Vincular e involucrar a la comunidad mediante un proceso de participación ciudadana en el diseño, funcionamiento y seguimiento de las políticas que se adopten.

La firma del convenio permitirá la realización de acciones conjuntas en áreas y materias de interés común, promoviendo el intercambio de conocimientos entre ambas partes, posibilitando así una mejor calidad de vida de las personas provenientes de sectores marginados de la sociedad en la provincia de Salta.

Translate »
Ir al contenido