fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

20 de septiembre de 2019

Creación de Apps y proyectos inclusivos

Desarrollo de software y hardware orientado a personas con discapacidad fue el eje de los proyectos de estudiantes secundarios. 

 

Durante todo el año, CILSA acompañó los diferentes proyectos que llevaron adelante estudiantes de 3°, 4° y 5° año del Colegio ORT de Buenos Aires. La temática fue pensada en función de la necesidades de las personas con discapacidad en relación a la tecnología.

Fue así como en el mes de septiembre, el tallerista Insti Costanzo, visitó el establecimiento educativo para reunirse con alumnos y alumnas que se encontraban desarrollando diferentes iniciativas a partir de los encuentros con el Programa de Concientización de CILSA.

Algunos de estos proyectos fueron: desarrollo de aplicaciones para detectar obstáculos en la vía pública; la creación de un chaleco con sensor para personas ciegas; una app para resaltar sílabas en la escritura para personas con dificultad en el habla; diseño de una agenda virtual para personas con autismo con recordatorios de la rutina diaria y herramientas para expresar otras vivencias; entre otros proyectos e ideas.

17769

Translate »
Ir al contenido