fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

26 de mayo de 2020

Cyberseguridad, convivencia digital y desinformación

Nuevas propuestas ofrecidas por organizaciones de la sociedad civil al Programa POETA.

 

Además de trabajar en la adquisición de habilidades digitales y contenidos vinculados a las ciencias de la computación, en los Centros de Formación POETA- CILSA del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, se abordan contenidos como cyberseguridad, convivencia digital y desinformación.

Las actividades fueron posibles gracias a dos nuevos ciclos de charlas con Argentina Cybersegura, organización dedicada a crear un espacio digital seguro a través de acciones de concientización y educación con la comunidad. Con ella se dictó la instancia virtual “Navegando seguros por internet” el 7 de mayo, con epicentro en La Plata.

Por otra parte, de la mano de la Organización Faro Digital, que brinda capacitaciones virtuales y gratuitas sobre desinformación en tiempos de COVID-19, identidad digital, convivencia digital y privacidad en internet, se brindaron seis talleres del 18 al 29 de mayo.

Los talleres estuvieron destinados a los participantes y capacitadores de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Santa Fe. Entre las temáticas abordadas se destacan: funcionamiento básico de Internet, web, correo electrónico y diversas plataformas digitales; construcción de la identidad o huella digital, importancia y estrategias para su cuidado y gestión; repercusión de la identidad digital en diversos aspectos de la vida cotidiana, consejos de prevención y gestión de la privacidad en plataformas digitales; ciberbullying; herramientas de convivencia sana en espacios digitales; características de la desinformación, ejemplos y conformación; y cómo chequear información y desestimar las noticias total o parcialmente falsas.

 

DESINFORMACION-Y-FAKE-NEWS

IDENTIDAD-DIGITAL-Y-PRIVACIDAD

18297

Translate »
Ir al contenido