Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

14 de agosto de 2018

¡De CILSA a Europa!

Atletas de los equipos de Básquet sobre silla de ruedas de CILSA fueron convocados a las selecciones masculina y femenina para disputar el Mundial de Hamburgo.

 femenino masculino

Del 16 al 26 de agosto se disputará la competencia más importante del básquet adaptado: el Mundial masculino y femenino de Hamburgo, Alemania. Nuestra selección irá por el sueño tan anhelado y entre los elegidos hay ocho atletas que forman parte de los equipos de CILSA Buenos Aires y Santa Fe.

En Buenos Aires, los seleccionados por el DT Mauro Varela fueron el ala pivot y capitán Daniel Copa, junto al alero Fernando Ovejero; mientras que en representación de CILSA Santa Fe, los aleros Iván Gómez, Gustavo Villafañe y Franco Alessandrini compartían la inolvidable experiencia deportiva.

La cita mundialista se desarrollará en el Hamburg Arena Stadium, ubicado en el norte alemán, donde 16 selecciones buscarán conquistar el planeta. Allí, el equipo argentino formará parte del grupo D junto a Australia, Holanda y España.

Paralelamente, la Selección Argentina femenina se ubicará en el grupo B junto a Estados Unidos, Argelia, Francia, China y Alemania. Entre otras participantes, el plantel estará conformado por las pivot de CILSA Santa Fe Mariana Capdeville y Silvia Linari; en tanto, la representante de CILSA Buenos Aires será la alero María Luisa Chirinos.

¡Éxitos a nuestros deportistas en esta memorable experiencia!