fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

6 de julio de 2017

Debate sobre la educación en el hogar Circunvalación

Por medio de la reflexión, los niños pusieron en cuestión la importancia del derecho a educarse.

Con el fin de pensar sobre el derecho a la educación, las docentes del hogar Circunvalación de La Plata generaron un espacio de reflexión en el que los niños problematizaron y debatieron acerca de la importancia de aprender y educarse.

Los chicos charlaron acerca de la importancia de formar parte de espacios educativos, formales y no formales, y de las diferentes realidades que rodean a aquellos que se ven forzados a abandonar sus estudios debido a diferentes circunstancias. De esta manera, los niños valoraron los ámbitos en los que su derecho a educarse se ve garantizado.

Teniendo en cuenta situaciones puntuales y cotidianas de la ciudad, cada uno dio a conocer su opinión y las posibles soluciones que proponían para revertir ciertas problemáticas. Con este intercambio se logró un clima de escucha y respeto por la opinión de los compañeros. Asimismo, los niños descubrieron que la escuela no sólo es un lugar donde aprenden y ejercen su derecho a la educación, sino también un espacio que transmite valores como la amistad, el compromiso, el respeto, la tolerancia.

De la misma manera, descubrieron que el hogar también comparte ciertas funciones con la escuela, desde otro lugar, con otra mirada y perspectiva, pero con el mismo compromiso de garantizar el derecho que tienen los chicos al acceso a la educación.

14256

 

Translate »
Ir al contenido