fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

14 de noviembre de 2016

Defensoría reconoció a atletas santafesinas

Se trató de las jugadoras de básquet sobre silla de ruedas que participaron de los Paralímicos de Río de Janeiro.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Dr. Raúl Lamberto, encabezó el lunes 14 de noviembre un reconocimiento junto con miembros de la subsecretaría de Inclusión Para Personas con Discapacidad e integrantes de la secretaría de Desarrollo Deportivo.

En la ocasión estuvieron presentes el vicepresidente de CILSA, Juan Luis Costantini; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, Maximiliano Marc; la directora provincial para la Inclusión, Gabriela Bruno; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; y el secretario general adjunto del Consejo Directivo de ATE Santa Fe, Sr. Marcelo Delfor, entre otros.

Durante la ceremonia fueron distinguidos los 12 atletas santafesinos que participaron en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. El acto se realizó en el Piso 14 del Hotel UNL – ATE, ubicado en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, donde además se presentó una gigantografía itinerante de los atletas con discapacidad con el fin de concientizar y sensibilizar a la comunidad local sobre la inclusión y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Las atletas de CILSA Santa Fe homenajeadas son Mariana Capdeville, María Itatí Castaldi, Adriana Motura y Silvia Linari.

Otras figuras reconocidas fueron Yanina Martínez (atletismo), Facundo Arregui (natación), Fernando Carlomagno (natación), Anabel Moro (natación), Maximiliano Fernández (fútbol adaptado), Rodrigo Lugrín (fútbol adaptado), Mariela Delgado (ciclismo), Sergio Zayas (natación).

Para culminar este reconocimiento se realizó una suelta de globos con el nombre impreso de cada uno de los deportistas que participaron de los  juegos y un espectáculo en vivo de la artista santafesina Itatí Barrionuevo.

 

Gigantografía itinerante

Se realizó la presentación de una gráfica que recorrerá escuelas, organizaciones no gubernamentales, institucionales oficiales y otros edificios públicos para sensibilizar y concientizar respecto de la importancia de la inclusión de personas con discapacidad. “Esta es una gigantografía que en cierta forma refleja el esfuerzo de nuestros atletas paralímpicos santafesinos. Lo hacemos porque creo que a través de esta iniciativa podemos transmitir, sensibilizar y lograr solidaridad, que la gente se haga carne del problema para que se parte también de la solución”, explicó Lamberto quien exhortó a los ciudadanos a tener “cada día una vida más solidaria, más humana, más comprensiva”.

Translate »
Ir al contenido