fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Santa Fe

26 de septiembre de 2015

Demostración deportiva en la Universidad Católica

Se llevó a cabo el viernes 25 de setiembre, de 12 a 13 horas, en el hall de la Universidad Católica de Santa Fe. Fue junto a  los jugadores de CILSA y a su entrenador Lucas Barolin.

La actividad tuvo lugar en el marco de una Diplomatura denominada «Problemas Actuales en el Campo de la Discapacidad» dictada en dicha Casa de Estudios bajo la dirección del profesor Facundo Blestcher y coordinada por la profesora Analia Zapata.

Durante el desarrollo de una jornada, la temática puntual era procesos de estructuración de la subjetividad y el sentimiento de estima de sí mismo. Así, surgió la idea de contactar a CILSA para que los deportistas enseñaran a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad motriz a los estudiantes.

En este marco, los participantes se sentaron sobre una silla de ruedas teniendo que embocar en el aro. Antes y durante la misma, el profesor Barolín dio a conocer las características propias de este deporte y rescató la gran similitud que tiene con el básquet convencional.

Los espectadores quedaron muy interesados y expresaron su entusiasmo preguntando, participando y poniéndose en el lugar del otro.

Para finalizar, se participó de un bloque de la grabación de un programa periodístico que se realiza en el Complejo Multimedia de la universidad.

11077

Translate »
Ir al contenido