fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

27 de junio de 2019

Deporte, derechos e inclusión social

Con alumnos de 1º año de Educación Física del Instituto Superior CADS.

El Programa Nacional de Concientización de la ONG se realizó una charla y taller vivencial para estudiantes de 1º año de Educación Física del Instituto Superior CADS. Se abordó la discapacidad en relación a los derechos humanos y la práctica deportiva.

Durante la actividad se abordaron los distintos modelos sociales desde los cuales se percibió la discapacidad a lo largo del tempo, haciendo énfasis en el modelo que considera a la discapacidad como resultado de la relación entre la persona y su entorno. En este sentido, se trataron cuestiones vinculadas al imaginario social de la discapacidad y las barreras ideológicas, comunicacionales y arquitectónicas que la producen.

A partir de preguntas y comentarios de los participantes, se hizo hincapié en las posibilidades que brinda el deporte para la inclusión social, considerándolo una herramienta para propiciar la autonomía, y mejoramiento de calidad de vida.

Luego se llevó a cabo una experiencia vivencial, donde los jóvenes se trasladaron por la institución utilizando sillas de ruedas, ojos tapados y bastones para personas ciegas.

De este modo, finalizaron la intervención con distintas reflexiones sobre lo experimentado, agradeciendo el espacio y la buena predisposición del Instituto Superior, especialmente el docente Andrés Macció y sus estudiantes, quienes recibieron a la propuesta de manera abierta y entusiasta.

17242 

Translate »
Ir al contenido